+55 4000 0980 informes@jdr.mx Empieza a planear
Jardines del Recuerdo

¿Qué hacer en un velorio en tiempos del Coronavirus?

¿Qué hacer en un velorio en tiempos de Covid-19?

¿Qué hacer si asistimos a un velorio durante la contingencia ocasionada por el nuevo Coronavirus (Covid-19)? ¿Qué debemos y qué no debemos de hacer? ¿Cómo nos protegemos sin dejar de ser empáticos hacia aquellos que han sufrido una pérdida?

¿Qué hacer si asistimos a un velorio durante la contingencia ocasionada por el nuevo Coronavirus (Covid-19)? ¿Qué debemos y qué no debemos de hacer? ¿Cómo nos protegemos sin dejar de ser empáticos hacia aquellos que han sufrido una pérdida?

Ahora que el mundo enfrenta una la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19 han cambiado los protocolos de todos los lugares. Algunos se mantienen cerrados como medida de prevención, pero hay otros como los panteones o velatorios que simplemente no pueden cerrar sus puertas. Por esta razón te contamos las recomendaciones que debes de seguir mientras estés en las instalaciones de Jardines del Recuerdo.

Para el acceso

Durante estos días de cuarentena debemos cuidarnos entre todos, así ayudaremos a reducir la propagación del virus. Es por eso que si te sientes mal o presentas algún síntoma como: fiebre, tos seca, dolor de garganta, cuerpo cortado, neumonía o insuficiencia respiratoria aguda te recomendamos no acceder al edificio. Además debes mantener una distancia de por lo menos un metro con otras personas.

Recomendaciones para los familiares directos del finado

Lamentablemente si algún ser querido fallece durante la cuarentena no se podrá realizar un velorio normal. Pero no te preocupes, hemos implementado algunas medidas de  precaución para que los servicios puedan llevarse a cabo lo mejor posible. Solo debemos seguir las siguientes indicaciones:

– Establece un horario de velación.

– Te solicitamos que sean máximo dos personas las que afinen los detalles del servicio funerario con un Asesor de Servicio.

– Todos los seres queridos del difunto podrán despedirse de él, aunque deberán hacerlo por turnos de máximo 15 personas, no puede haber más dentro de la sala.

– Por el bien de todos los presentes, al sepelio deberán acudir un máximo de 15 personas.

– Para evitar aglomeraciones en la caja general, se les llamará de acuerdo con el horario establecido para la inhumación o cremación.

Medidas para preservar al difunto

Mantener el féretro abierto durante el velorio es lo más común, así los familiares pueden ver a su ser amado por última vez e incluso darle una última caricia, pero en esta época de cuarentena la dinámica debe cambiar por el bien de todos.

– Se recomienda realizar la velación con el ataúd cerrado.

– Únicamente una persona podrá reconocer al finado antes de entrar a la sala.

– Hay que evitar colocar pertenencias al finado después de haber cerrado el ataúd.

Recomendaciones generales

No asistir a un velorio con personas mayores de 60 años, niños, diabéticos o enfermos con cardiopatías. Ya que ellos son los más vulnerables frente al virus.

– Te recomendamos no abrazar ni besar para presentar las condolencias, puedes sustituirlo por un mensaje demuestre tu apoyo. Sabemos que es difícil, pero evitando el contacto físico, no solo te cuidas a ti, sino también a las demás personas.

No ingerir alimentos ni bebidas dentro de la sala, así los espacios se mantendrán limpios por más tiempo.

– Procura utilizar únicamente los sanitarios de la sala asignada y evitar el contacto con las áreas comunes.

Lávate las manos continuamente y utiliza gel antibacterial de la misma forma.

– Si detectas a alguna persona dentro de las instalaciones con síntomas, te pedimos reportarlo con la Gerencia de Funeraria.

– Te sugerimos limitar las misas o ceremonias religiosas. En caso de realizarse se deberán seguir las indicaciones del sacerdote.

Puedes darle a tu ser querido la despedida que merece siguiendo todas las recomendaciones que hemos implementado para tu bienestar. Recuerda: ¡Yo me cuido y así te cuido a ti!