+55 4000 0980 informes@jdr.mx Empieza a planear
Cuarentena

20 cosas que te harán sentir mejor el día de hoy

20 cosas qué hacer para sentirte mejor durante la cuarentena

Durante esta cuarentena la incertidumbre se ha vuelto la compañía más incondicional. Hay días de mucho ánimo y energía, donde dan ganas de comerse al mundo. Pero también existen otros de angustia y apatía. Estas actividades pueden ayudar a que te sientas mejor justo en esos días. 

Durante esta cuarentena la incertidumbre se ha vuelto la compañía más incondicional. Hay días de mucho ánimo y energía, donde dan ganas de comerse al mundo. Pero también existen otros de angustia y apatía. Estas actividades pueden ayudar a que te sientas mejor justo en esos días. 

Queremos que estés consciente de que está bien sentirte así algunas veces. Dale tiempo a tu mente y a tu cuerpo para acostumbrarse a su nueva rutina. No te presiones queriendo sentirte feliz y productivo todo el día todos los días. Estamos pasando por un periodo de muchos cambios y adaptarse a ellos, después de una vida tan ajetreada, no es sencillo.

Ahora las personas comparten constantemente en redes sociales cuánto ejercicio hacen, lo bien que la pasan conviviendo en familia, todos los cursos que están tomando en línea o lo mucho que disfrutan cocinar. Si tienes un día malo, ver estás publicaciones puede hacer que te preguntes: ¿cómo le hacen para pasarla tan bien? o ¿por qué yo no estoy siendo así de productivo?

Recuerda que muchas veces las redes sociales no reflejan la realidad, únicamente muestran lo que la gente quiere compartir con los demás, y eso no incluye sus momentos de ansiedad y estrés por el encierro.

Si eres una de las personas que están teniendo más días malos que buenos, te dejamos 20 cosas que puedes hacer para sentirte mejor.

1. Ver una serie
Busca una serie cómica que te enganche. Puedes volver a ver una de tus favoritas o descubrir nuevas historias. Esta es una manera muy efectiva de levantar el ánimo y de distraer la mente.

2. Convive con tu familia
Sabemos que ahora no puedes salir de tu casa, pero si vives con tu familia, pasa tiempo con ellos todos los días. Platiquen de cómo se han sentido y compartan tiempo de calidad sin celulares a la mano.

3. Despégate del celular
Pasar demasiado tiempo checando tus redes sociales puede generarte ansiedad. Trata de utilizarlo lo menos posible y descubre nuevas formas de entretenerte.

4. Lectura
Este es el momento para leer ese libro que has tenido en la mira desde hace mucho tiempo.

5. Toma agua
Estar deshidratado te hace sentir cansado y con sueño. Tomar suficiente agua a lo largo del día te dará la energía que necesitas para realizar todas tus actividades.

6. Come sano
Ahora que estás en casa es muy fácil ir a la cocina y saciar el antojo con galletas, cereal o alguna botana. Está bien de vez en cuando, pero para sentirte fuerte y lleno de vida necesitas una dieta balanceada que incluya frutas y verduras.

7. Toma aire fresco
No necesitas salir de tu casa para sentir el aire fresco en la cara, basta con pasar un rato en el patio, el jardín, la azotea o al lado de la ventana.

8. Mascotas
Lo creas o no, estar en contacto con animales ayuda a relajarte. Dedica un rato de tu día a jugar con tu mascota, besarla y abrazarla.

9. Amigos
No poder salir a cenar o a bailar no es un pretexto para dejar de hablar con tus amigos. Mantente en contacto, hagan videollamadas y desahógate con ellos.

10. Cocina
Cocinar puede ser una de las mejores terapias para aliviar el estrés y la ansiedad. Aunque no seas un experto en la cocina es muy divertido si lo haces con tu familia.

11. Medita
Tómate unos minutos al día para concentrarte en asumir lo que estás viviendo, aceptarte tal cual eres y agradecer por tu salud, la de tu familia y todo lo que tienes alrededor.

12. No dejes la terapia
Afortunadamente, uno de los servicios que puedes tener sin necesidad de salir es la terapia con tu psicólogo. Agenda una cita por teléfono o por videollamada para mantener tu mente sana.

13. Ayuda a los demás
En estos momentos la economía de muchos ha sido afectada. Por esta razón, si te es posible, compra en negocios locales, muchos de ellos ya tienen servicio a domicilio.

14. Escucha música
La música eleva nuestro espíritu y hace que el cerebro libere dopamina, un neuroquímico relacionado con el placer y la recompensa. Justo esto es lo que necesitas en estos momentos.

15. Toma un baño
Muchas veces lo único que necesitas para reiniciarte es una ducha caliente con tus canciones favoritas de fondo. ¡Date tu tiempo y disfrútalo!

16. Haz ejercicio
Esta es la oportunidad perfecta para experimentar cosas nuevas. Internet está repleto de rutinas y clases de todo tipo. Prueba esas clases a las que por pena o falta de tiempo no te has animado a entrar en el gimnasio.

17. Ríete
Reír a carcajadas es la mejor terapia de todas, después de pasar momentos divertidos te sentirás renovado.

18. Duerme
Dormir bien es indispensable para tener buen humor, para poder concentrarte y para ser productivo.

19. Planea
Recuerda que la cuarentena no va a durar toda la vida, aprovecha tu tiempo libre para planear ese viaje que tanto has soñado

20. Valora
Probablemente lo estés haciendo ya, pero si no, este es el momento para valorar las pequeñas cosas de la vida, aquellas que antes ignorabas y ahora extrañas demasiado. Esas comidas en casa de la abuela, el café con tus amigos, caminar al supermercado o el olor del pasto.