+55 4000 0980 informes@jdr.mx Empieza a planear
Jardines del Recuerdo

¿Por qué es importante prevenir y adquirir con anticipación servicios funerarios?

¿Por qué es importante prevenir y adquirir con anticipación servicios funerarios?

¿Planear en vida tu propio funeral? Por más extraño que te parezca es algo que todos deberíamos de hacer y aquí te decimos por qué es tan importante prevenir.

¿Planear en vida tu propio funeral? Por más extraño que te parezca, es algo que todos deberíamos de hacer y aquí te decimos por qué es tan importante prevenir.

Pensar en la muerte propia o en la de algún ser querido no es sencillo. A pesar de saber que la muerte es lo único seguro en esta vida, nunca se está realmente preparado para ese momento, pues es algo desconocido para todos.

Sin embargo, hay decisiones que se tienen que tomar en vida para facilitarle la existencia a aquellos que se queden en este mundo después de nuestra muerte. Nos referimos a la realización de un testamento, pago de deudas, arreglar conflictos y adquirir servicios funerarios con anticipación.

¿Cuándo deberíamos contratar un plan funerario? ¿Será a los veinte, cuando se empieza a tener libertad financiera? ¿A los treinta, cuando comenzamos a formar una familia? O tal vez a los cuarenta, cuando sentimos que empezamos a envejecer. Si estamos buscando el momento indicado, nunca lo encontraremos. De lo que sí estamos seguros es que postergarlo puede generar un gasto mayor.

Tal vez suene raro el tener que organizar nuestro propio funeral, pero aquí te contamos por qué es importante prevenir y adquirir con anticipación servicios funerarios.

Para empezar, expliquemos qué son y cómo funcionan los planes de previsión funeraria. Los planes funerarios a futuro son servicios en donde los clientes pueden formalizar contratos de acuerdo a los servicios que deseen cuando llegue la hora de utilizarlos. Estos deben contener lo mínimo necesario para despedir a un ser querido.

En Jardines de Recuerdo lo Fondos de Vida incluyen lo siguiente:

– Servicio funerario completo: sala de velación, traslados (en todo el país), cofre, arreglos florales, pautas en televisión y servicio de cafetería para asistentes a la vela y coordinación de servicio religioso.

– Uso de nuestras modernas instalaciones, áreas de descanso, cafetería y parqueo con vigilancia.

– Servicio de morgue.

– Trámites ante el Registro Civil, así como asesoría y papeleo para trámites del Seguro Social.

– Servicio de cremación (según plan escogido).

– Mensualidades a su conveniencia

Además, gozarás de estos beneficios:

AHORRO

Una de las principales ventajas de adquirir un fondo de vida es que puede generar un ahorro de hasta el 50%, pues al contratar estos servicios al momento se elevan los costos. Además, de esta manera nos evitaremos todos esos trámites y procesos burocráticos que hacen mucho más complicada la pérdida de un ser querido.

PERSONALIZACIÓN DEL PLAN 

Al contratar servicios funerarios de manera anticipada podemos adaptar el plan según nuestras necesidades y posibilidades económicas. Así, se llevarán a cabo nuestros deseos después de la muerte. Además de elegir los servicios que deseamos, también podemos escoger la forma de pago; ya sea de contado, con tarjeta de crédito o pago en mensualidades.

EVITAR PROBLEMAS

Así como un seguro de gastos médicos nos auxilia en cualquier situación no prevista relacionada con la salud, un Fondo de Vida nos respalda en los momentos más difíciles. Un momento para el que nadie está preparado y, seamos sinceros, para el que muy pocos ahorran. Es una forma de evitar dejar preocupaciones a nuestros seres queridos.

PLANES TRANSFERIBLES

Otra ventaja de contratar un servicio funerario con antelación es que todos los paquetes son transferibles, es decir, los servicios pueden ser utilizados por cualquier persona que el propietario autorice. Esto será de gran ayuda en un caso de emergencia.

Lamentablemente, en México no está muy arraigada la cultura de la previsión. Mucha gente ve un seguro de gastos médicos o en un plan de previsión funerario como un gasto y no como una inversión. Según el portal Yotepresto.com, seis de cada diez mexicanos no cuentan con un plan de servicios funerarios, pues no lo consideran una prioridad.

El fallecimiento de un familiar, además de causar un gran dolor, implica un gasto fuerte e imprevisto. Esta es la razón por la cual la gente termina utilizando sus ahorros o endeudándose.

Lo que mucho no saben es que los planes funerarios se pueden ajustar al bolsillo de cualquier persona  y también se pueden pagar en plazos, lo que lo que los hace más accesibles para todos.

Llama hoy mismo al 5553215000 y déjate asesorar por el personal de Jardines del Recuerdo.