+55 4000 0980 informes@jdr.mx Empieza a planear
Jardines del Recuerdo

5 canciones para despedir (¡y recordar!) a un ser querido

Canciones para bailar con la muerte

Estas 5 canciones te acompañarán en los momentos de duelo que sobrevienen a la pérdida de un ser querido. Te ayudarán no solo a sanar, sino que también a soltar, recordar con cariño y vivir.

Por María Teresa Ocadiz

Lo único seguro en esta vida es la muerte. Sin embargo, es también la única experiencia para la que nunca estaremos preparados. Estas 5 canciones te acompañarán en los momentos de duelo que sobrevienen a la pérdida de un ser querido. Te ayudarán no solo a sanar, sino que también a soltar, recordar con cariño y vivir.

Ver partir a quienes nos rodean no es fácil, por ello, acercarte a manifestaciones artísticas como la música con la que otros expresaron su sentir durante el duelo, te puede ayudar a sanar y, aunque no lo creas, puedes encontrar resignación al escuchar melodías que expresen tu sentir actual, pero también el pasado, demostrando el amor y cariño compartido con quien se ha marchado.

Estas canciones recopiladas, aliviarán esa pesadez que abruma tu corazón y te ayudarán a recordar a ese ser especial que tanto extrañas.

1. CUANDO UN AMIGO SE VA DE ALBERTO CORTEZ

Una canción para despedir tanto a esos amigos que se convirtieron en hermanos como a los familiares en quienes depositamos toda nuestra confianza y, cuya partida, ha dejado un hueco dentro de nosotros. Su letra le hará saber lo importante que fue, es, e incluso será para ti.

La letra fue escrita por Alberto Cortez y conocida por el mundo en el año 1969 junto al álbum “El Compositor, El Cantante”. La canción, según Cortez, la escribió en honor a su difunto padre, a quien consideraba su mejor amigo.

 

 

2.UN BESITO MÁS DE JESSE & JOY

Esta canción te ayudará a hacer las paces con tan dura experiencia, permitiéndote comprender la naturaleza de la vida, su espontaneidad, e inclusive, la belleza detrás de cada despedida.

La canción creada por estos talentosos hermanos surge como un homenaje a su padre tras su fallecimiento, buscando recordar a sus seguidores que nada es para siempre, salvo la esperanza de reencontrarnos con nuestros seres amados y darles un besito más. El video creado alrededor de la canción, trata sobre la vida y experiencias de los inmigrantes, causa que el padre de los cantantes apoyaba con fervor.

 

3. WAKE ME UP WHEN SEPTEMBER ENDS DE GREEN DAY

Esta canción te hará caer en cuenta de que no hay adiós definitivo, y que el cariño, el amor y los recuerdos, siguen ahí, acompañándote siempre.

La canción fue escrita por Billie Joe Armstrong, vocalista del grupo, cuyo padre perdió la batalla contra el cáncer de esófago en septiembre 1982, cuando Armstrong era apenas un niño.

 

4. SEE YOU AGAIN DE WIZ KAHLIFA Y CHARLIE PUTH

Es posible que hayas escuchado esta canción con anterioridad y, si bien fue creada para ser parte de los créditos de la película Rápidos y Furiosos 7, su letra ayuda a cerrar heridas y continuar nuestro caminar.

La canción creada por Kahlifa y Puth, es un homenaje al actor de la misma serie de películas Paul Walker, quien falleció en un accidente automovilístico en noviembre de 2013.

 

5. YO TE EXTRAÑARÉ DE TERCER CIELO

La más hermosa al dar nuestro adiós definitivo. Cerrará tus heridas, permitiéndote vivir en paz tras despedirte.

El dúo interpreta esta canción para todos aquello que han perdido a un ser querido, ya sea por fallecimiento o por malas decisiones a lo largo de sus vidas. Sin embargo, el mensaje que buscan dar es que los recuerdos nunca se olvidan y esas personas que partieron, siempre tendrán un lugar en nuestro corazón.