¿Cómo solicitar un servicio funerario?
El proceso inicia cuando usted llama a los teléfonos 5321-5026 y 5027, y habla con un Asesor de Servicio. Él le informa de todo lo que incluye su contrato y del procedimiento, paso a paso, del servicio contratado. Le pedirá los datos generales de la persona fallecida y la información contenida en el Certificado Médico de Defunción, que usted debe ya tener. En ese momento envía una unidad especializada, al domicilio que usted indique, a recoger el cuerpo de la persona finada.
Al llegar, el personal responsable del traslado se identifica con el Titular del Contrato -o con el familiar responsable- y solicita el Certificado Médico de Defunción. Antes de moverlo, deben de retirarse los objetos de valor del cuerpo del finado.
El Certificado Médico de Defunción es indispensable. En caso de no tenerlo, debe decírselo al Asesor de Servicio, quien le brindará una valiosa orientación al respecto. En caso de que haya sido defunción por causas naturales y la familia no cuente con un Médico Familiar que pueda certificar el fallecimiento, en Jardines del Recuerdo contamos con médicos que pueden expedirlo; los gastos son por cuenta del titular o de su beneficiario.
Al llegar a Jardines del Recuerdo, un Asesor de Servicio le atiende para determinar los detalles del servicio según sea su decisión ó su deseo, se fija la hora del servicio o de la cremación, le muestra las diferentes Salas de Velación y la sala de exhibición de ataúdes, explicándole cuales elementos incluye su contrato y el costo de los no incluidos, le pide la ropa y efectos personales que la familia desee porte el finado, y le explica los servicios extras que ofrece el complejo funerario.
Ponemos a su servicio personal técnico especializado en la preparación del cuerpo del finado para su velación, el apoyo de Sacerdotes para realizar los oficios propios del momento, gestores para realizar los trámites, florerías y cafeterías.
Durante todo el tiempo de su estancia en nuestras instalaciones, usted cuenta con la asistencia de un equipo de Asesores de Servicio para resolver cualquier duda o situación en relación al procedimiento del servicio solicitado.
El pago del servicio lo debe realizar por lo menos una hora antes de llevarse a cabo, en la Caja General ubicada en la planta baja del Edificio de la Santa Cruz. Recibimos pagos en efectivo, con tarjetas de crédito y débito.
Mayores informes al teléfono:
(55) 5321-5000
Extensiones: de la 950 a la 953 las 24 horas del día.