+55 4000 0980 informes@jdr.mx Empieza a planear
Día de Muertos

Así fue el Festival de Día de Muertos en Jardines del Recuerdo

Así fue el Festival de Día de Muertos en Jardines del Recuerdo

Durante cuatro días recordamos a nuestros seres queridos entre flores, canciones y colores. Como cada año, les dimos la bienvenida en este Día de Muertos.

Recordar: Del latín re-cordis, volver a pasar por el corazón.

Eso es justo lo que hicimos durante cuatro días, traer de nuevo a nuestro corazón a nuestros queridos muertos. Tras largos meses de encierro (y una celebración virtual en 2020 debido a la pandemia), regresó al panteón el Festival de Día de Muertos. Estos fueron los momentos más destacados del evento.

1. EL COLOR Y LA ALEGRÍA DE LA GENTE

Claro que los extrañamos y claro que su ausencia duele, pero el color de las flores de cempasúchil, los abrazos y los rehiletes agitados por el viento alegraron los días de visitar a quienes ya no están con nosotros. Como cada año los sepulcros lucieron hermosos: muestra clara de  que los que ya no están viven con nosotros.

2. LA MEGA OFRENDA DE JARDINES DEL RECUERDO

Cientos de personas enviaron las fotografías de sus difuntos para que, como cada año, formara parte de la mega ofrenda que montamos en el emblemático Edificio del Caracol. Este año también creamos un espacio para que puideras montar una ofrenda digital para tu ser querido.

2. LAS PLÁTICAS DE TANATOLOGÍA

A los pies del Cristo Rey, en la Capilla Abierta, celebramos tres interesantes pláticas con reconocidos tanatólogos que puedes volver a ver en este espacio.

El día 30 de octubre nos acompañó Dulce Rosette Martínez nos habló sobre cómo enfrentar la pérdida de un ser querido.

El 2 de noviembre la tanatóloga Paulina Guerra García nos habló del arte de vivir la ausencia de alguien que se ha ido, con amor.

3. LAS MISAS AL AIRE LIBRE

Las misas al aire libre desde la Capilla Abierta Monumento a Cristo Rey fueron ceremonias hermosas y sentidas que nos ayudaron a recordar a aquellos que ya no están con nosotros. Aquí puedes revivir cada una de las ceremonias.

MISA DEL DOMINGO 31 DE OCTUBRE

MISA DEL LUNES 1 DE NOVIEMBRE

MISA DEL MARTES 2 DE NOVIEMBRE

4. LA PRESENCIA DE LA CATRINA DEL PANTEÓN

Como cada año, nos visitó la Catrina del Panteón para hablarnos de la tradición del Día de Muertos y deleitarnos con algunas canciones. Aquí los momentos más relevantes.

LA CATRINA DEL PANTEÓN NOS HABLA DEL SIGNIFICADO DE LA OFRENDA

La Catrina de Panteón canta “Toda una vida”

La Catrina del Panteón canta “Si nos dejan”

Contáctanos

Agradecemos tu interés en nosotros. Nos encantará poder resolver cualquier duda o proporcionar cualquier información.